jueves, 1 de julio de 2010

A Christmas Carol

Como es costumbre en las épocas navideñas siempre llega esa ola de películas comerciales de todos lados dirigidas principalmente al público familiar, y que la mayoría no son tan buenas. Debo decir que ese no fue el caso de Christmas Carol (Zemeckis 2009), o Los fantasmas de Scrooge como se llamó en Latinoamérica. Personalmente la mayoría de las películas de navidad no me gustan; tal vez por eso no fui a verla cuando estuvo en las carteleras de cine, pero me dio por rentarla, y quedé más que satisfecho.

El director, Robert Zemechis es el responsable de Beowulf (2007), y El expreso Polar (2004), así que asumimos que ya tenía experiencia en películas animadas, y más que animadas, con actores digitalizados. PD: si necesitan más referencias del director, más películas dirigidas por él son: Náufrago (2000), Forrest Gump (1994) y la trilogría de "Regreso al futuro" (1985-1990).

A Christmas Carol nos trae de nuevo la historia de Charles Dickens que ya nos había traído Disney en Una navidad con Mickey (1983) (de nuevo los la entrega Disney), solo que de una manera más seria de algún modo. La animación es MUY buena y contrario a los diseños que nos trae Pixar, los dibujos son más realistas (sin quitarle crédito a la animación de Pixar). Ésta película se dirige a un público más general por la manera en la que está narrada (para más detalles ver la película).

La historia en sí es la que todos conocemos, y el mensaje sigue siendo el mismo; aún así yo creo que A Christmas Carol de Zemeckis es LA mejor adaptación de la novela de Dickens a película con efectos impresionantes que te van a dejar con un buen sabor de boca. Definitivamente vale la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario