viernes, 25 de junio de 2010

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Llega la catorceava entrega de la serie de videojuegos de Legend of Zelda por segunda vez en la doble pantalla: El Nintendo DS. Debo decir que al principio en el primer Zelda para DS, estaba un poco escéptico en cuanto a como se iba a controlar al personaje; todo se realiza con el 'stylus', pero ya que lo usas te das cuenta de que todo es muy ameno, es fácil controlarlo y los errores que podrían haber están minimizados, cabe mencionar que el modo de juego es el mismo en los 2 Zeldas.

Nos encontramos con un nuevo Link, esta vez es un Ingeniero de trenes. Cuando se va a graduar como Ingeniero en el castillo donde se encuentra Zelda, pasa que un pequeño demonio que estaba disfrazado como ministro, Makivelo, le roba el cuerpo a nuestra princesa con ayuda de un cómplice cuya identidad es desconocida. Todo esto para tener un cuerpo receptor para revivir al rey demonio que se encuentra encerrado y atado por cadenas, cadenas que son representadas en forma de vías de tren a través de el nuevo Hyrule. Link junto con Zelda en una forma astral deberán viajar por las 'Spirit Tracks' en un tren que les concede Anjean, un personaje importante en la historia que los ayudara en su aventura, y evitar que el rey demonio sea resucitado a la vez que recuperan el cuerpo de Zelda.

La historia en sí es muy buena y viene acompañada de varios giros muy interesantes. La idea de que las vías del tren sean las cadenas que atan al demonio es muy original y me gustó mucho eso. Mientras juegas te encuentras con varios 'items' que podrás usar de una manera muy creativa con el stylus y el instrumento, llamado la flauta terrenal a la cuál simularás tocarla de verdad te mantendrán muy entretenido. También usarás a Zelda en algunas partes del juego cuando ella tome posesión de ciertas armaduras y habrá varios tipos de estas con habilidades diferentes que hará que la manera de usarla te entretenga bastante.

Entre tantas cosas buenas también cuenta con un aspecto que podría no ser de agrado para muchas personas y es la manera de viajar en el tren. Igual que en el juego pasado, Phantom Hourglass, lo que harás será trazar una ruta y seguirla; la única diferencia es que en este Zelda hay menos libertad de moverse ya que te mueves por vías y no por los mares. Cuenta con algunos 'warps', pero están muy limitados y no son muchos. Al viajar a algún lugar que no se encuentre cerca se puede volver muy tedioso y sí se olvida algo el tiempo que tardarás será más del doble.

Lo que tenga malo se ve opacado por lo bueno, definitivamente es un juego que se debe jugar si te gusta la serie de The Legend of Zelda y lo recomiendo mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario