miércoles, 9 de junio de 2010

Ponyo on the cliff by the sea

Es increíble la creatividad y la capacidad que tiene Hayao Miyazaki de fabricar un mundo totalmente nuevo, en el que experimentas cosas que no te entrega casi ninguna película, no como las de este director. Para los que no lo conocen, es el director de la ganadora del Óscar El viaje de Chihiro (2001) a mejor película de animación y una de mis favoritas: El increíble castillo vagabundo (2004).

Es la décima entrega de este director y la novena que tiene como productora el estudio Studio Ghibli desde que empezaron con Nausicaa del Valle del Viento en 1984. Personalmente me encantan las películas de este director y Ponyo on the cliff by the sea (2008) o 'El secreto de la sirenita' como se llamó en América latina, para nada se queda atrás. Debo decir que cuenta con una animación excelente como es costumbre, hablando de Studio Ghibli.

Ponyo, una pequeña sirenita (al parecer, ya que en la película la mencionan como un pez), es encontrada y rescatada por Sosuke, un niño de cinco años, que después le da el nombre de 'Ponyo'. La sirenita se encariña con Sosuke, pero su padre, un malvado hechicero que vive en el fondo del océano, la obliga a regresar a los mares. Ponyo decide convertirse en humana y regresar a la superficie, pero reunirse con Sosuke no va a ser fácil, y al transformarse en humana desatara un poder en los mares que es peligroso para el mundo entero.

Uno siente que se despierta al niño que se encuentra dentro de sí cuando ve esta película, lo mismo que pasa en Mi vecino Totoro (1988) (del personaje Totoro de esta película sacó su logo el 'Studio Ghibli'), del mismo director y estudio. También recomendada.

Aunque la película está dirigida para el público infantil, cualquier persona la puede ver. La trama es muy buena, la animación y los dibujos es excelente y todo en general es muy bueno. Vale la pena la renta (hablando legalmente) o que conseguir la manera de verla (sin promover la piratería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario