martes, 1 de junio de 2010

Prince of Persia: The sands of time

Primero que nada, pongo una imagen del juego simplemente porque soy un fan de "Prince of Persia" (los juegos) y también por un punto que desarrollaré más adelante. El Príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, llamado así por la saga de juegos creada por Jordan Mechner, que cuenta con el mismo nombre, y más específico, por el primer juego (que también tiene el mismo título) de la saga, ya que es el que más tiene con similitudes a la película, aunque no está basada en este.

Dirigida por Mike Newell, director de El amor en tiempos de cólera (2007) y Harry Potter y el cáliz del fuego (2005), El Príncipe de Persia es una de las pocas películas que tienen la decencia de darle la fidelidad que se merecen a sus obras originales (hablando de videojuegos). Creo que sí se parece lo suficiente al juego como para satisfacer a los fans de este. Ahora, pongo la imagen que puse porque quisiera enfatizar los detalles que tienen la película en los que se parece al juego. Primero que nada, el personaje que caracteriza al Príncipe Dastan, Jake Gyllenhaal se parece mucho al príncipe de los juegos. También las formas y los diferentes tipos de armas son las mismas mostrados en la saga.

La trama trata de que el rey adopta a un niño de la calle, Dastan, nuestro personaje principal, después de ver su acto de valentía al ayudar a unos niños de la calle a escapar el abuso de unos guardias de la ciudad, convirtiéndolo así en el príncipe de Persia. En la batalla con la ciudad sagrada de Alamut, a la que atacan debido a la información de un espía, Dastan se hace de una daga extraña que puede retreoceder el tiempo durante un minuto. Cuando el rey muere por un envenenamiento, Dastán es culpado por el asesinato de este (el rey, para no confundir) y debe hacer todo lo posible para limpiar su nombre y además ayudar a Tamina, interpretada por Gemma Arterton, a detener a una malvada mente maestra de obtener un poder inimaginable que no debe caer en manos malignas y salvar el mundo.

Viendo todo el panorama, la película tiene una producción muy buena, ya que cuenta con unos efectos que te impresionan bastante, la trama te mantiene entretenido, aunque no me emocioné como pensé que me podría llegar a emocionar, sus principales son lo suficientemente buenos para interpretar sus papeles; pero como geek/fan de los videojuegos siento que le faltó ó que pudo haber estado mejor con algunos detalles que le hubieran agregado, siendo uno de estos el Dahaka (los que han jugado a la saga sabrán de que estoy hablando).

Veredicto: le doy 3 de 5 estrellas y la recomiendo para la audiencia en general, es una buena película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario