lunes, 12 de julio de 2010

The Karate Kid (2010)

The Karate Kid, como se llamó en EE.UU. o The Kung Fu Kid como se llamó en China, es el remake de la película de la que todos por lo menos hemos escuchado hablar de o que hemos visto que la pasen alguna vez en la tele: The Karate Kid (Avildsen, 1984). Al parecer va dirigida a ambas culturas occidentales y orientales (generalizando) ya que tiene un poco de cada lado, refiriéndose más que nada a Estados Unidos, China, y un poco de Japón ya que allá también le pusieron su nombre a la película: The Best Kid (traducido).

La historia no la pensaron mucho ya que esta muy paralela a la vieja, solamente renovaron algunas cosas y cambiaron otras pocas. En lugar de a California, Dre, nuestro nuevo Karate Kid junto con su madre, se mudan a Beijing, China, por el trabajo de esta (la mamá). Algo diferente en la nueva versión es que ahora no es Karate sino Kung Fu. No contaré más cosas de la historia ya que si han visto la versión vieja les va a parecer lo mismo.

La película en general está muy entretenida, tiene un humor muy bueno que sí causará algunas risas y escenas de acción suficientes para dejar satisfecho a alguien. Los papeles principales son interpretados por Jaden Smith como Dre Parker, el nuevo Miyagi, Sr. Han por Jackie Chan y la mamá de Dre por Taraji P. Henson, quién también tuvo el papel de la madre de Benjamin Button.

Así que en resumen, aunque tal vez no sea tan buena como la original, es un muy buen remake, tiene un buen reparto de actores y entretendrá a su público todo lo que dure la película. Definitivamente vale la pena verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario