lunes, 26 de abril de 2010

Clash of the Titans


Debo decir que no soy fan de la original ochentera Clash of the Titans (Davis, 1981). Nunca he entendido todo el hype que carga la película. Las actuaciones no tienen sabor, la dirección es solamente efectiva y los efectos me parecen bastante malos. Y aquí es cuando los fans sacan las garras gritando ‘para su tiempo, se veían muy bien’, pero es que hasta para su tiempo eran bastante deficientes. Sí, está muy curioso el trabajo realizado por Ray Harryhausen y los “monos” en stop motion, pero hay que recordar que Star Wars (Lucas, 1977) se estrenó cuatro años antes y 2001: A Space Odyssey (Kubrick, 1968) tenía ya trece años de antigüedad. Mi punto es que Harryhausen creó buenos efectos allá en el ’63 cuando se acababa de estrenar Jason and the Argonauts(Don Chaffey,1963) , pero en los ochenta ya lucían viejos.

Con esto, es seguro decir que mis expectativas hacia el remake eran un simple ‘con que esté entretenida’ y también es seguro decir que la película no cumple de ningún modo. Nunca llegaron las peleas épicas que nos prometieron en el trailer (creo que en el mismo muestran las únicas), tampoco las escenas de acción descerebrada que tanto esperábamos ver en una película que trata de un choque de titanes. Sin exagerar, me atrevo a decir que los dioses salen nada más como el niño nervioso que no quiere actuar en una obra de secundaria, nada más para que la gente diga que sí salió (aunque sea al fondo).

Si tienen tantas ganas de verla, recomiendo que se esperen a que algún amigo poco informado la compre, pero no recomiendo gastar (ni siquiera espacio en el disco duro) para verla. Sobra decir lo que pienso sobre verla en 3D. Louis Leterrier nos falló al entregar una película aburrida y plana de un tema que debería de contar con una trama trepidante y sin un momento para que el público se recupere y no una que lo deje indiferente. Uno de los del grupo con el que fui a ver la película se durmió. Tomen en cuenta su acto de rebeldía contra el estudio si no confían en mi juicio.

1 comentario: