domingo, 25 de abril de 2010

Shutter Island


Cuando supe que La Isla Siniestra (Shutter Island, 2010) ya estaba en carteleras me emocioné preguntando e investigando críticas de la película. Sorprendentemente me topé con gente que hablaba mal de la película y críticas no aduladoras sobre esta. Se me hizo muy raro del famoso director de cine Martin Scorsese (The Departed, 2006; After Hours, 1985), de cuyas películas, aunque no he visto todas ni suficientes para criticarlo, las que he visto me han dejado más que satisfecho y con una idea de cómo dirige él sus películas.

Corrí a ver la película y como lo pensé esta no me decepcionó. Estoy seguro de que todas las personas que le dieron críticas negativas la compararon con más películas de este mismo director, y aunque sé que no es su mejor trabajo, tiene una buena trama que te mantiene intrigado durante el transcurso de la película.

La película se lleva acabo en una pequeña isla, donde se encuentra un manicomio; este se encarga de tratar a los pacientes con problemas mentales muy graves. Un paciente del hospital se escapó de su cuarto que estaba cerrado con llave y nadie sabe cómo. Nuestro protagonista, Leonardo DiCaprio, como ha estado siendo costumbre en las últimas películas de Martin Scorsese (ejemplos: The Aviator, 2004; The Departed, 2006) es el sheriff que se encargará de resolver el complicado caso y averiguar qué es lo que en verdad esta ocurriendo en "Shutter Island". Cabe decir que es un excelente actor y no se queda atrás en La Isla Siniestra.
Pienso que es muy buena película y que vale la pena ir a verla al cine.

1 comentario:

  1. yo la acabo de ver la semana pasada, duro muy poco en cartelera en mi ciudad. Y al igual que tu me parecio excelente. Puede parecer algo floja la historia al principio, pero la trama se vuelve buenisima y con varios giros completamente inesperados.

    ResponderEliminar