martes, 27 de abril de 2010

Black Hole

Photobucket

Black Hole es la obra maestra del asombroso Charles Burns, que gracias a su increible estilo ha llegado a conocerse por todo el mundo, haciendo ilustraciones para series de comics y recientemente ha participado en la publicidad de la compañia Altoids.

Siendo el escritor y artista de esta novela grafica de 12 tomos que saco entre 1995 y 2005, te das cuenta del gran potencial e ingenio que tiene Charles.

Black Hole trata de unos estudiantes que viven en la epoca de los 70's, y asi como a muchisimos de los viajeros que han pasado por la juventud y pubertad, ellos tambien tienen sus preocupaciones romanticas y cambios en su cuerpo, pero lo que sin duda hace muy especial a esta historia son dos cosas:

Las magnificas y numerosas metaforas que se usan dentro del comic, ya sean sueños o figuras que representan el estado emocional de cierto personaje. Y la enfermedad de transmision sexual que hace que te muten ciertas partes del cuerpo, deformandote dichas partes y haciendo visible para todos que eres portador de esta enfermedad.

Los personajes se pierden en sus vidas y en la juventud, vas experimentando con ellos y es increible lo similar que pueden llegar a ser muchos temas que describe este comic, aun dentro del ambiente de la extraña ETS.

En mi opinion esta es una lectura obligatoria, ya sea si te interesan las peliculas, libros, series, comics, etc. Lo que se ha logrado en esta serie es asombroso.

Y recalco, el arte de Charles Burns es de otro mundo.

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario