jueves, 6 de mayo de 2010

Battlefield: Bad Company


Recientemente conseguí un Xbox, y me puse a jugar a todos los juegos que pude y que ya debí haber jugado y no lo había hecho debido a que carecía de este. Uno de estos juegos para mi suerte fue Battlefield: Bad Company (EEUUA, 2008). Ya había visto los trailers promocionales del juego, los cuales son varios y muy entretenidos; desde que vi el primer trailer en la tele supe que iba a ser un buen juego y le seguí la pista a como pude. Resulta que tiene un record guiness para videojuegos en cuanto a destruir el ambiente: puedes destruir el 90% de todo lo que ves; esto es solo uno de los muchos atractivos para el juego de los que hablaré más adelante.

Cuando me puse a investigar me encontre con un "making of" de este juego. Decía que fue un problema al momento de combinar las capas de sonidos del juego ya que eran demasiados sonidos a la vez, pero que al final pudieron solucionar el problema, debo decir que después de haberlo jugado el audio del juego es muy impresionante; con esto me refiero a que escuchas explosiones por todos lados y que los sonidos dependen de el área en donde te encuentres y todo se escucha muy definido en cada situación.

Como personajes principales tenemos a 4 exconvictos: Redford, el lider del grupo, Haggard, el "especialista" en explosiones, Sweetwater, el nerd que también funciona como la conciencia del grupo, y Preston, el personaje que estarás usando en caso de que jueges BC. Todos tienen su personaildad y el juego cuenta con muchas "cutscenes" en donde tienen conversaciones que hacen que la experiencia del juego sea más llevadera y entretenida.

La historia del juego trata de que estos exconvictos, en lugar de ser llevados a la cárcel, el ejército de Estados Unidos los lleva a la guerra, una guerra que están teniendo con Rusia. Los 4 persoajes son asignados a la B-Company, "Bad Company" de cariño. Como ayuda tienen un contacto en los cuarteles que siempre les da información sobre lo que tienen que hacer, que es otro presonaje para la historia, nombre clave: "Miss July". Al llegar a la zona de guerra nuestros "héroes" se encuentran con un equipo especial de mercenarios que contrató Rusia; después descubren que estos solo aceptan pagos en oro, oro que vas encontrando a lo largo del juego. Después de una serie de eventos la Bad Company decide independizarse del ejército e irse por su camino en busca del oro con una pequeña ayuda de Miss July.

En conclusión es un muy buen juego, lo suficientemente entretenido para que no te aburras en el transcurso del juego. La experiencia es una que no tienes en cualquier juego debido a las razones ya mencionadas: explosiones, destruir ambiente, sonidos etc; esto aparte de todas las escenas entretenidas con las que cuenta. Recomiendo mucho que lo juegen y espero jugar en un futuro no muy lejano la secuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario