miércoles, 12 de mayo de 2010

MGMT - Congratulations (2010)


Mientras muchas bandas van del genero que los vio nacer, a algo mas pop que todos pueden escuchar, MGMT hace lo contrario y saco Congratulations, un disco que nada mas da vueltas en si mismo y se escucha mas "psicodelico" y calmado que el disco pegajoso que lo antecedio.

Todo el disco esta calmado y sereno, con un reverb en la voz que hasta eso que termina agradandote, y unos efectos de teclado medio retro.

Algunas canciones no pasan de lo mismo, aun que cada una tenga sus tonadas propias, el ambiente del disco no te ayuda a diferenciarlas mucho, pero a pesar de eso si se disfrutan sus climax y sonidos.

Aun que este algo lejos de ser trascendental en el mundo de la musica, Congratulations es algo nuevo para estos tiempos y me gusto mas que Oracular Spectacular. Es un respiro de aire fresco ya que tiene esa melancolia de los viejos tiempos donde la gente se empezaba a poner pachecona, pero tiene madurez para no exagerar e irse por un camino muy "loco" y terminar siendo algo pretencioso.

Y doy gracias a que no sobreusaron el tiempo de 2/4 de nuevo, como en su anterior disco.

1 comentario:

  1. La vedad es un muy buen disco, me sorprendió que la gente dijera que no le gusto tanto como oracular spectacular, pero no se dan cuenta que este disco es mas experimental con un poco de psicodelia y esta bando con dos discos ha hecho lo que mega grupos de estos géneros los hacen en 5 o 6.

    PONCHO VC .... ENHORABUENA TU PAGINA AMIGO

    ResponderEliminar