lunes, 24 de mayo de 2010

Top 10 según Gustavo

Algo que quería hacer desde hace tiempo es mi lista de Top 10 de las películas que más me han gustado. Sin embargo no lo había hecho porque sabía que iba a estar muy difícil encontrar las que realmente son las mejores para mí, y aún más difícil enumerarlas del 1 al 10. Después de un tiempo de meditación salí con la siguiente lista; aunque no están en ningún orden en particular y sé que me faltaron muchas de mencionar. Todas estas son muy buenas opciones y recomiendo mucho verlas:

Kick-Ass (2010)

El más reciente trabajo de Matthew Vaughn. La última película que vi que de verdad me hizo sentir de todo. Tiene acción, comedia, romance, tragedia y más. Pocas veces me han dejado tan impresionado como lo hizo Kick-Ass. Véanla, punto.

Howl’s moving castle (2004)

Personalmente soy un fan de los trabajos de Hayao Miyazaki; es la que más me gusto de las que he visto (porque las viejas del 90, para abajo no las he visto). Incluso pienso más de ella que la ganadora del Oscar Spirited Away (2001), del mismo autor.

Låt den rätte komma in (2008)

“Déjame entrar” en español. Simple y sencillamente lo mejor visual de vampiros que he visto (También tiene libro). Película Sueca que habla del amor entre un niño con problemas de acoso en la escuela y una niña vampira. Durante el transcurso de esta fue impresión tras impresión. Lo que no me cabe en la cabeza es que después de todos los premios que ganó, es el poco tiempo que duró en las carteleras de Culiacán. Otra muy buena recomendación.

The good the bad and the ugly (1966)

¿Qué más se puede decir de este clásico? Uno de los mejores westerns en el cine. Con Clint Eastwood, una muy buena opción para ver. Si les gustó esta película, una que les recomiendo que no alcanzo a estar en la lista es The Good, The Bad and The Weird (2008), obviamente sabemos de dónde se inspiró, además de otras del mismo género.

Old Boy (2003)

Película Coreana dirigida por Chan-wook Park. Esta es la segunda de una trilogía llamada La Venganza, todas del mismo director. Está muy emocionante, con unas muy buenas escenas de acción y con una trama muy interesante que te deja satisfecho.

Pulp Fiction (1994)

Tal vez haya gente que me debata sobre si hay una mejor película de Tarantino, y lo más probable es que me digan que sea Inglorious Basterd (2009); aún así creo es mejor Pulp Fiction. Otra que se tiene que ver.

Shaun of the Dead (2004)

En el territorio de comedia no podía dejar de mencionar a Shaun of the Dead (El desesperar de los muertos en Hispanoamérica). Una de las mejores obras de Edgar Wright y mi favorita de todas. Ya estando aquí una serie que se ve porque se ve es Spaced (1999), también de Edgar Wright.

In Bruges (2008)

Esta es de una de esas películas que uno se encuentra por casualidad y te dejan con un buen sabor de boca por haberlas visto. Escrita y dirigida por Martin McDonagh, “En Brujas”, como se llamó aquí en México, sale de lo mismo en lo que uno cae en la mayoría de las películas y se presenta con una trama original y entretenida. Definitivamente una de mis películas favoritas.

Snatch (2000)

Los que la han visto saben por qué “Snatch” de Guy Ritchie está en mi Top 10. De nuevo, de nuevo agarré las películas de un director y elegí una para la lista. Obviamente es la que más me gustó. Con Brad Pitt como uno de los principales, Snatch toma lo típico de las historias de ‘mafia’ y lo vuelve un concepto totalmente diferente y más digerible para las personas. Un ‘Must see’.

Fargo (1996)

Ya que es una lista de Top 10 sobre cine, le tuve que dar su espacio a los hermanos Cohen. Dirigida por Joel e Ethan Coen, Fargo es una película que te asombra en la manera en la que todo se conecta y tiene una historia muy buena y entretenida. De todos los trabajos de los Cohen, ésta es una buena elección para empezar y darse una idea de cómo dirigen. También recomiendo Burn After Reading (2008).


Recalco que la lista no está en orden ya que empecé con una lluvia de ideas, después iba quitando y poniendo películas a como me acordaba o encontraba en mi repertorio en orden aleatorio. Creo que todas estas son muy buenas opciones para ver si no lo han hecho y tienen mi sello de aprobación (si cuenta para algo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario