domingo, 16 de mayo de 2010

Robin Hood

Regresa a nuestras carteleras de cine el aquero famoso que tiene la puntería para clavar una flecha sobre otra, esta vez dirigida por el caballero Sir Ridley Scott. Aunque no he visto los últimos trabajos de él, siendo estos Body of lies y American Gangster, sí he visto algunas de sus obras maestras como lo son Alien, Blade Runner y Gladiator. Ridley Scott es conocido por su atención al detalle en sus películas, y las que he visto sí le hacen honor a la fama que tiene.

Parecería que se está poniendo de moda eso de hacer 'remakes' de películas que ya se habían hecho, solo que ahora puestas con más exactitud histórica. A la gente le gusta lo que tiene que ver con leyendas pero también es más realista o tiene mas pretexto para salir si tiene bases históricas; es cuando alguien dice: "pues no me gustó tanto", luego llega alguien al que le gustó y responde: "pues es que así pasó". Como fue el caso de The New World (Malick, 2005), en el que volvían a narrar la historia de Pocahontas pero con más realismo, aunque pareciera que iba a estar más aburrida; creo que es el mismo caso.

La historia esta vez, sería como el trasfondo de la de Robin Hood, lo que pasó para que se formara este personaje; Robin Longstride, interpretado por Russell Crowe, el mismo de Gladiator, después de una serie de acontecimientos debe hacerse pasar por un caballero que muere llevando la corona del rey (que también fue recientemente asesinado) de vuelta a Inglaterra. Mientras hace el papel de el caballero también tendrá que ayudar y motivar a la gente de Inglaterra a pelear la guerra que tiene contra Francia, a pesar de tener a los 'malos' de la película en su contra.

Moviéndonos a la opinión de la película, creo que está muy lenta, y no digo que esta sea mala, si no que le faltaron más cosas. Por ejemplo toda la función me la pasé esperando a que llegara a un climax en el que me emocionara o me comprara y este momento nunca llegó, o si llegó no fue suficiente para que yo quedara satisfecho. También tiene una historia de amor entre Robin Longsride y Marion Loxely, interpretada por Cate Blanchett y aunque estos dos son un paquete muy bueno de actores creo que le falta profundidad (al romance) para que realmente te familiarices con estos personaje y su relación.

En resumen creo que la película no es tan buena como sus protagonistas o su director. Si tienen oportunidad no dejen de verla ya que hay de gustos a gustos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario