jueves, 27 de mayo de 2010

Siege


Marvel Seige, lo último de los eventos que con tanta ansia esperamos los fans de los comics, dio su nota final dejando un sabor en boca bastante curioso. En el se siente que los tie-ins que acompañan la serie son más interesantes y entretenidos que lo principal de la historia. Se trata de un evento con siete años de preparación y donde, básicamente, se termina la racha tan oscura y tenebrosa del universo Marvel que inicio con Civil War. Está conformado por cuatro números principales y una serie de tie-ins, los cuales van desde Dark Avengers, y a Dark Wolverine hasta Thor.

Nos ubicamos directamente después de Dark Reign. La casa de los dioses nórdicos, Asgard, ahora flota sobre un pacifico pueblo de Oklahoma y el ahora director de defensa de los Estados Unidos, Norman Osborne, decide que los dioses no pertenecen a la tierra y deben de ser expulsados. Junto con la ayuda de Loki arman el escenario perfecto (una tragedia en masa a la medida de la ocurrida en Civil War) para obtener el apoyo del presidente y realizar un ataqué legítimo al reino de Asgard. El duende verde "reformado" arma un ejército de villanos igualmente "reformados", incluyendo sus Dark Avengers, e inicia la guerra entre humanos y dioses.

Entre los cuatro números principales del evento no hay mucha historia ni giros en la misma que apreciar. Los cuatro números son golpe tras golpe y garrotazo tras garrotazo hasta el final del evento. Lo fuerte de la historia del suceso se mantiene posicionado en los grandiosos tie-ins que tiene. En ellos vemos historias por separado de los principales protagonistas, especialmente el actual Wolverine y el imponente Sentry y Void. Sobre todos ellos me gustaría recomendar ampliamente el Dark Avengers 13, donde nos cuentan una versión más profunda y oscura de Sentry y su contra parte, The Void. Quien al final resulta ser un personaje bastante importante para el evento en general.

Así que solo nos queda abrazar la nueva era que llega después de todo estos golpes y sangre y esperemos que para los futuros eventos de Heroic Age (así se denomina la nueva etapa del universo Marvel que viene) ofrezcan más en sus historias principales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario